domingo, 14 de junio de 2015
No puedo dormir, hay palabras que me dijeron dando vuelta en mi cabeza
que me llenan de bronca ,de dolor,de impotencia,de incomprensión
Es la decepción de los que amo lo que me lastima y me duele
Es que esta soledad y esta injusticia abren mis heridas que están a flor de piel
La energía puesta en un pedido de ayuda me agota mientras los nervios aumentan en mi cuerpo hasta adueñarse de él
Mi vida se detuvo,y no hay nadie a mi lado para darme una mano o ayudarme a seguir avanzando,sólo siento que me empujan a un vacío
Un sentimiento de fracaso y frustraciones se apodero de mí provocando un dolor en el alma que a nadie le importa..Pero cómo duele!!!
Clara Zylber 14/6/2014 -3 Am
jueves, 11 de junio de 2015
#NiUnaMenos Y AHORA CÓMO SIGUE?
Todavía está en mí todo lo vivido ayer en la plaza. Muy fuerte!!!
Tengo en mi retina grabadas las mujeres que vi quemadas, en sillas de ruedas, con caras destruidas. Hablé mucho con una mujer muy joven que no paraba de llorar, porque su ex la vive amenazando que va a matarla a ella, a su actual pareja y a sus hijos, una mujer muerta de miedo.
Hablé con una hermosa chica de 26 años que pudo salir del infierno que vivió y que la dejó ciega.
Un hombre que estaba destruído por el femicidio de su joven sobrina y pedía justicia.
Con quien más estuve fue con la mamá de Florencia, no se el apellido, una chica que fue asesinada hace 5 años por su ex a pesar de que no se podía acercar a ella y dejó a una nena de 3 años sola.
Y hoy él esta por salir en libertad porque le bajaron la pena.
Y así puedo seguir contando millones de casos y cosas que vi y viví
Tampoco entendí por qué esta señora, la mamá de Florencia estaba parada a mi lado cuando otros familiares estaban sentados como los papas de Lola, que si bien lo ocurrido fue tremendo paso en Uruguay, y la muerte de Florencia fue acá.
Cosas que a veces me resultan difíciles de entender, pero que justamente por eso logré que esta pobre señora esté sentada que era lo que correspondía.
Excelente lo leído por Erica Rivas, Juan Minujín y Maitena .
La plaza estaba llena.. la injusticia reinaba en el lugar !
Y AHORA CÓMO SIGUE?
Clara Zylber
Aprender a decir No a los hijos
Si tenes un hijo, dale amor y ponele límites.
No lo dejes todo el día estar con la computadora o un celular porque a vos te resulta más fácil.
Desde pequeño debe saber que existe el No, aunque grite y patelee, porque tu obligación es prepararlo para la vida y en ella hay muchos No.
Ayer escuche aun psicólogo contar el caso de una nena de 6 años, que iba a entrar a la escuela con el delantal en la mano y al decirle la maestra que debe ponérselo, ella contento “la nena no quiere”
No existe la nena no quiere, uno debe hacerse cargo de sus hijos y enseñarle que hay cosas que deben hacerse aun cuando uno no quiera ya que son normas y estas deben seguirse.
El estar con los hijos y hablar con ellos, desde chiquito es fundamental para que el día de mañana uno se ahorre problemas serios.
Tenes que saber con quien y dónde esta tu hijo. Conocer sus contactos virtuales así como los reales.
Si traes a un hijo al mundo tenes que saber que tu vida no puede ser la misma, que él te necesita, que debes dialogar muchos , que no que puede hacer lo que él quiere, porque el nene se siente más protegido cuando sabe que el padre lo cuida .Cuidar es darle amor y poner límites.
Si desde chiquito se cría así, en la adolescencia tendrá todo esto incorporado Sino, no podes pretender que después el hable con vos, ahí recurren a malas compañías, adicciones etc.
No dejes en mano de la escuela su educación, no le corresponde
Y sino…sigamos horrorizándonos por las cosas que pasan hoy con los jóvenes.
Clara Zylber
domingo, 17 de mayo de 2015
¿Cómo sobrevivir así?
La gente esta demasiado agresiva.
Salir a la calle, es salir a una jungla sin saber que es lo que te va a ocurrir o que vas a vivir.
La semana pasada mi hija volvía de la facultad de dar clase, vio gente corriendo…policías. Estaba en Scalabrini Ortiz y Velazco. Al día siguiente se entero que eran sicarios mexicanos hubo tiros. Feo
Salgo de mi casa, voy a tomar el colectivo, (si me para) y ya escucho alguna pelea. Cuando no padezco el maltrato gratuito de un colectivero o presencio alguno.
No es raro encontrarme con dos automovilistas discutiendo mientras una señora esta corriendo y gritando porque un motochorro le robo la cartera o el celular.
Veo la gente queriendo cruzar y los autos no los dejan, doblan a toda velocidad y al costado ves a un grupo de la metropolitana charlando como si nada. Respiro hondo, no digo nada ya que prometí no pelear más con la policía.
Escucho a un nene faltarle el respeto a la madre, y ella ni le contesta.
Paso por una escuela cuando los chicos están saliendo y pelean, corren, tiran cosas al piso y las madres en la esquina charlando como si estuvieran solas.
Me pongo a escuchar la radio y al terminar la música, te avisan que una persona que desapareció (acá hay gente que es tragada por la tierra).Otra mujer asesinada por su pareja que pudo ser evitado por sus denuncias previas. Basta!!!
Entro a comprar algo y todo esta más caro! Gente que habla sola, discusiones en las filas, cajeros que se dirigen mala manera.
Y así puedo seguir citando situaciones que vivo diariamente.
Me resisto a pensar que la agresión esta naturalizada en nuestras vidas.
Antes de entrar a mi casa, miro a los costados para ver si hay alguien como una paranoica.
Entonces…
Hago cosas que me hagan bien, que me gusten
Trato de ayudar al otro, de tener mi propio mundo interior y alimentarlo día a día.
Me aferro mucho a mis afectos, que si bien cada día son menos, son los mejores y lleno mi vida con ellos.
Y así trato de sobrevivir sin enfermar más.
Clara Zylber 14/5/2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)