jueves, 11 de junio de 2015
Aprender a decir No a los hijos
Si tenes un hijo, dale amor y ponele límites.
No lo dejes todo el día estar con la computadora o un celular porque a vos te resulta más fácil.
Desde pequeño debe saber que existe el No, aunque grite y patelee, porque tu obligación es prepararlo para la vida y en ella hay muchos No.
Ayer escuche aun psicólogo contar el caso de una nena de 6 años, que iba a entrar a la escuela con el delantal en la mano y al decirle la maestra que debe ponérselo, ella contento “la nena no quiere”
No existe la nena no quiere, uno debe hacerse cargo de sus hijos y enseñarle que hay cosas que deben hacerse aun cuando uno no quiera ya que son normas y estas deben seguirse.
El estar con los hijos y hablar con ellos, desde chiquito es fundamental para que el día de mañana uno se ahorre problemas serios.
Tenes que saber con quien y dónde esta tu hijo. Conocer sus contactos virtuales así como los reales.
Si traes a un hijo al mundo tenes que saber que tu vida no puede ser la misma, que él te necesita, que debes dialogar muchos , que no que puede hacer lo que él quiere, porque el nene se siente más protegido cuando sabe que el padre lo cuida .Cuidar es darle amor y poner límites.
Si desde chiquito se cría así, en la adolescencia tendrá todo esto incorporado Sino, no podes pretender que después el hable con vos, ahí recurren a malas compañías, adicciones etc.
No dejes en mano de la escuela su educación, no le corresponde
Y sino…sigamos horrorizándonos por las cosas que pasan hoy con los jóvenes.
Clara Zylber
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario